jueves, 5 de junio de 2014

Prensatelas para Alforzas y Aguja Doble

Tambien llamado para Lorzas, Jaretas o nervaduras

por delante

 por detras


Algunas imagenes para que vean lo que hace











Hay varios medidas para este prensatelas


El de 9 ranuras sería adecuado para un tejido muy ligero, en oposición al de 3 ranuras que es más apropiado para un material mas pesado.

El kit de 32 prensatelas solo trae de 9 y de 5 ranuras

Con estos pies, elija una aguja doble de 2/90 por ejemplo para un pie de 9 surcos, el de 3/90 para el de 5 surcos y 4/90 para el pie de 3 ranuras. 
Pase las agujas gemelas, con costura recta y ancho de puntada al medio por supuesto, aumente la tensión superior y listo!!
Los pliegues se forman en la parte superior de la tela con las puntadas rectas, mientras que la bobina hace un zig-zag especie collareta, y se van formando las alforzas.

Por lo tanto ud necesita de estas agujas, las dobles, las cuales tenemos en 3 tamaños
2/90, 3/90, 4/90


Videos de ayuda






Y ya que estamos tambien quiero mostrarles este tutorial para realizar costura estilo collareta para los dobladillos asi les sale como las prendas de fabrica

Como hacer un dobladillo con costura simil collareta

Estos y mucho mas en Cosillas de Dito´s

Compralos en NUESTRA WEB

11 comentarios:

  1. HOLA, que interesante, pregunto, es para maquina casera o industrial

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy haciendo un faldón con tela tipo seda hasta ahora no me ha funcionado ningún prensatelas por el tipo de tela q es, las lorzas las quiero de 1 o 2 ml máximo, me gustaría q me asesoraran si es posible hacerlas con el prensatelas específico para ese tipo de telas o las hago a mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo suyo seria usar el de alforzas transparente

      Eliminar
    2. http://lascosillasdeditos.com/prensatelas-basicos/183-alforzas-7-grooves-transparente.html

      Eliminar
  3. Hola me podes explicar los prensatelas como se cambian y para que es cada uno y como colocarlos y tambien para bordar como se hace gracias

    ResponderEliminar
  4. hola mar, te invito a que des unas vueltas por el blog, tenemos toda la informacion bien detallada desde como instalarlos, como usarlos, con fotos con videos etc
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. hola tengo este mismo pero de 5 y de 7 alforzas? que aguja necesito para el de 7 alforzas? no lo decis ( tengo el kit de 62 prensatelas) y en el, vienen el de 5 y 7... gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dito, me interesa saber si para hacer alforzas es solo con aguja doble.. si viene algun prensatela para hacerlas pero con una sola aguja. Desde ya , muchas gracias y saludos desde argentina

    ResponderEliminar