miércoles, 11 de abril de 2018

Traducción Manual de Instrucciones Ruffler Presser Foot (PLISADOR) 1º PARTE

EL MARAVILLOSO RUFFLER!!!!



Si si, con él puedes hacer cosillas ma-ra-vi-llo-sas!!!!

Pero si pensabais que es algo nuevo, estabais equivocados

Mirad que antigüedades mas bonitas!!!!





 

De hecho hay muchos libros de costura que hablan de él



Ahora os voy a traducir el manual del prensatelas el cual viene en ingles (como es un poco extenso lo haré en dos partes, por lo tanto esta sera la primera entrega de la traduccion del manual del prensatelas de ruffler)


 

INSTRUCCIONES PARA USAR EL PRENSATELAS DE RUFFLER

Partes del RUFFLER

* Brazo de Horquilla: se extiende a través de la abrazadera de la aguja (es la famosa palanca que colocamos en el tornillo de la aguja)

* Proyección: se acopla a las ranuras en la palanca de ajuste (es la continuacion de la palanca anterior, que luego termina con el selector de plisados)

* Palanca de Ajuste: establece el rizado para frunces o pliegues. (aqui seleccionamos el tamaño de nuestro plisado)

    - la configuración de la ranura 1 es para fruncidos.

    - las ranuras 6 y 12 son configuraciones para pliegues, espaciando entre 8 y 12 puntadas.

    - la estrella, para costura recta, es para agrupar frunces o pliegues

* Indicador de ajuste: regula la plenitud de los frunces o pliegues. (Es la ruedecilla que usamos para regular los frunces y pliegues a nuestro antojo)

    - configurar en "8" para los pliegues más profundos;

    - configurar en "0" para dar solo un toque al fruncido



* Cuchilla Ondulada: forma los frunces o plisados ​​llevando la tela a la aguja. (Se trata de la planchuela negra que empuja la tela formando el plisado

* Cuchilla Separadora: evita que los dientes de la cuchilla que está frunciendo entren en contacto con la alimentación de la máquina o el material al reborde de la bruja o que se una el plisado. (Se trata de la planchuela negra que se encuentra debajo de la que forma los pliegues, asi se pueden coser 2 telas frunciendo solo la de arriba

* Guía Separadora: ranurado para guiar los bordes de la costura de manera uniforme, separa la tira de rizado del material al que está sujeto el rizador. (es la pequeña guia, similar al del edge stitgen que nos sirve para guiar la costura, tambien lo usamos para agregar un tercer elemento como un tapa punto por ejemplo)





Los plisados son fáciles de hacer con el Ruffler.

Úselo como un acento de moda en blusas y vestidos, como un borde para cortinas transparentes, o como un volante para colchas o fundas.
Con el RUFFLER, puedes hacer volantes plisados ​​o fruncidos, e incluso puedes hacerlos y aplicarlos al mismo tiempo si lo deseas.


Sobre Telas y Volantes

La textura del tejido afecta la plenitud de un volante.
Las telas suaves son excelentes para los volantes fruncidos y las telas nítidas para volantes plisados
Si está frunciendo organdy o chintz, humedezca la tela a lo largo de la línea de costura y luego frótela mientras está húmeda.
El chintz y otras telas acristaladas se manejan mejor si el deslizador acristalado está hacia abajo y el respaldo suave está al lado de la cuchilla del revólver


Chaqueta y chal de chintz, 1770-1800, en el Museo de la Moda de Amberes.

 

Los volantes son más fáciles de hacer en el grano transversal de la tela (crosswise grain of the fabric), aunque se pueden hacer en el grano longitudinal. (lengthwise grain of the fabric)Cualquiera que sea el grano que cose, asegúrate de terminar el borde exterior de la tela antes de fruncir el ceño.
Siempre pruebe y ajuste la configuración del rizador en una muestra de la tela que se enredará

Procedimiento básico

1 - Configurar la máquina para costura recta
2 - Levante la palanca de recogida a su punto más alto
3 - Coloque el rizador, colocando el brazo de la horquilla sobre el cubo de la abrazadera de la aguja. Asegúrese de que tanto la barra del prensatelas como los tornillos de la abrazadera de la aguja estén seguros
4 - Verifique que la aguja pase por el orificio de la aguja en el rizador
5 - Introduzca el hilo de la aguja en el orificio de la aguja después de bajar ligeramente la aguja. Coloque los hilos de la aguja y de la bobina en diagonal a través de la alimentación




En la próxima entrega veremos la segunda parte de las instrucciones del manual del RUFFLER!!!

Si aun no lo tienes y te gustaría comprarlo pica en el siguiente enlace!!!


DIRECTO A SU HOGAR EN UN CLICK!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario