viernes, 3 de octubre de 2014

Que hacemos si tenemos una REFREY?



Las REFREY son maquinas que ya no se fabrican, pero aun hay gente que vende sus respuestos y tambien sus adaptadores para usar sus prensatelas

Dicen que eran el BOOM!!!! en los años 60 y 70, yo soy muy chica para saber estas cosas jaja, cuando eso no era ni un proyecto!!!!

Es una maquina semi-industrial, por lo que si usamos el adaptador correcto podemos usar prensatelas de maquinas domesticas y tambien prensatelas de maquinas industriales!!!!

Que flash!!! hasta dicen que fueron y siguen siendo de lo mejor en maquinas, hablo con mucha gente a diario que me cuenta que las tienen, y no hay persona que no esté maravillada con ellas

Estas maquinas traian un adaptador, que si lo colocas en su pie transforma la maquina en caña baja

  

Con este adaptador tu maquina se transforma en caña baja y podes usar todos los prensatelas de caña baja que quieras



Incluso el Ruffler y similares!!!!!




Pero a este adaptador tambien podemos colocarle un Adaptador Snap On de Caña Baja, de los que hable en un par de entradas anteriores

Colocando este adaptador nos valen tambien los prensatelas Snap On!!!!



Y si le ponemos el adaptador para prensatelas industriales tambien pueden usar prensatelas industriales!!!!

ACLARACION: YO NO VENDO NI ADAPTADORES DE REFREY NI PRENSATELAS INDUSTRIALES

Pero el adaptador para prensatelas domesticos supuestamente lo trajo la maquina entre sus accesorios, si no lo tienen pueden conseguirlo en +Seoane Textil , tambien los venden y muy economicos los de Sitomaco y tambien los de accesoriosdecoser.com

Estos tambien venden piezas de las refrey e incluso algunos se dedican a la reparacion de las REFREY

El adaptador para usar prensatelas industriales es este


 

Este no vino en los accesorios originales de las maquinas pero pueden comprarlo en las tiendas que les nombré antes

En fin, que su tesoro refrey pueden usarlo tb con los prensatelas moderno, asi que a animarse!!!!

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo tengo esta Refrey la 427 y la verdad es que es una maravilla, llevo con ella mas de 30 años y me la dio mi hermana que ella la compro de segunda mano y estuvo un monton de años cosiendo pantalones para un almacen,
    Nunca me ha dado problemas y cose divinamente, lo mismo cose un vaquero que un bañador que hace una sabana de jaretitas
    Cada vez que veo tus prensatelas me dan ganas de comprarmelos todos, me encanta coser y lo hago por placer y por oficio,
    Toda mi vida he cosido, vivo de la costura y en mis ratos libres hago cositas para la casa, la familia y los nietos
    Bueno a lo importante, yo tengo de la Refrey los dos adaptadores el que venia con la maquina y el de industriales que lo compre para un prensatelas que necesitaba y tambien tengo una maquina domestica Singer que es de snap pero esta maquina no cose tan bien como la Refrey, la tengo mas que nada por los dibujos, los ojales de un paso y cosas asi, la que mas uso es mi Refrey
    ¿Que kit de prensatelas me recomiendas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo he comprado una Refrey 906 con un prensatela de rueda pero no me vale para poner cremalleras.Quería q me dijeran q puedo hacer para cambiarlas y q es lo q tendría q comprar.No lo tengo muy claro.Gracias

    ResponderEliminar