viernes, 11 de abril de 2014

Tejiendo la flor a Dos Agujas



Esta flor la hice tanto para el gorro como para la bufanda, la hice a dos agujas y la verdad a quedado muy bonita, eso si cuesta mucho tejerla cuando nos encontramos con una aguja mas grande de lo que el hilo lo permita por ejemplo.

Es muy fácil de hacer, y si la aguja y el hilo son perfectamente compatibles no les dará problemas, y en caso contrario costara un poco porque el tejido estará muy pero muy tenso pero eso no quitaría que la flor les salga bonita solo dolería un poco sus deditos jaja.

A esta flor yo la tejí con agujas del 4 y la hice con el rosa que solo lo había usado en un pequeño detalle del gorro, y en la ultima hilera le di un toque con el blanco y resulto muy bonito al final

montar 16 puntos con el color principal
1° H: todo al der
2° H: todo al revés
3° H: pto de orillo al der, *1 pto d, en el siguiente pto aumentar un punto, tejer al der el que usamos para el aumento* repetir hasta el final y no olvidar el punto de orillo al der
4° H: todo al revés
5° H: aumentar un punto en cada punto y no olvidar tejer al der los puntos de orillo
6° H: todo al revés
7° H: aumentar un punto en cada punto y no olvidar tejer al der los puntos de orillo
8° H: cambiar al color secundario y todo al revés
Cerrar todos los puntos también con el color secundario y dejar un poco de lana, unos 10 cm mas o menos

Luego de cerrar los puntos, el tejido solito se ira moldeando, uds lo ayudan armando la flor y la cosen en el gorro, o en cualquier prenda que quieran decorar, ubicando donde uds lo prefieran y con aguja lanera coser la flor a la prenda.

La misma flor hice para la bufanda, pero no pude usarla para los mitones porque los mitones son muy pequeños y quedaban mejor con una de crochet, yo no soy buena con el ganchillo pero trate de que salgan lo mejor posible jajaja.

Esta técnica es muy bonita y pueden usarla cuantas veces quieran para poner en cualquier prenda que uds deseen, en otra oportunidad la puse en una toquilla para señora.





Aquí salio mas grande porque use agujas mas grandes y el hilo era también mas grueso por lo que podrán deducir que usando esta técnica, con la misma cantidad de puntos puede variar el tamaño de la aguja tan solo cambiando los tamaños de las agujas y los grosores de la lana.

Y por supuesto que en otra oportunidad les enseñare a hacer esta hermosa toquilla.

En la Próxima entrada la bufanda y porque no también los mitones!!!!!

Saludos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario