miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuestro 1º Sorteo!!!!!!

Si bien llevamos tiempo con nuestro blog tenemos una pagina nueva en la que publicaré los productos que vendo y la verdad me va muy bien pues en menos d una semana ya llevamos los primeros 100 Me gusta y para celebrarlo haré un sorteo de una preciosa manta polar de bebé...sera reversible y muy pero muy calentita!!!!

Estará bordada a mano con el nombre del bebe de la mamá o papá ganador/a y tambien podra seleccionar el dibujo que mas le guste!!!!!

Puede ser celeste o blanca y para poder participar de este sorteo nada mas debes seguir los proximos pasos:

1. Ser fan de (darle a “me gusta”):
      Cosillas de Dito´s
      Un Masajista? mami vs profesion
2. Compartir públicamente en su muro
3. Dejar un comentario en este Post o en la foto de la pagina indicando color de la manta preferida (blanca o celeste)

Así de fácil!!

La lista de participantes se cerrará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 13:00 hs del mediodía. El ganador/a del sorteo se publicará esa misma tarde.
 

ATENCIÓN: No participarán en el sorteo aquellos/as seguidores que no cumplan todos los requisitos indicados anteriormente.
 

1 único ganador/a. Sólo se realizará el envío del regalo en España (Baleares y Canarias incluidas)





Muy buena suerte para todos!!!!!!!!!

dar el pecho por dinero....

 Hoy me levanté leyendo esta noticia:


Y la verdad no sabia que sentir, mis sentimientos han ido variando segun cuanto iba leyendo, pero de buenas a primeras cuando leí el titulo me senti un poco de sorprendida y pensé: las madres si quieren dar teta a sus hijos lo harían porque así lo desean, porque creen en que los niños que toman pecho son mas sanos, enferman menos y porque confian en que es una experiencia única!!!

Tambien me vino a la mente en cuestion de segundos de que tambien lo que deberían de dar es baja maternal mas extensa pues una madre no necesita dinero para dar teta pero si necesita tiempo para dedicarle a su hijo que es demasiado demante y nada mas demanda por su madre, pues en la lactancia no hay quien la reemplace.

Luego pensé, bueno....en realidad no lo estan dando en todo el país sino que en las 2 zonas mas afectadas, donde hay baja tasa de lactancia materna pues aunque sea así se lograría que más niños tomen teta verdad?

Ademas el dinero que reciban será en bonos los cuales podrían usar en pañales y todo lo que el niño necesita, que si lo reciben en efectivo ya el uso de ese dinero ya podria ser mas extenso.  Solo será por 6 meses lo cual es la etapa mas importante del niño pero eso si....a los 6 meses ya no lo quieres destetar, el bebé tampoco quiere abandonar su teta y el lazo que se ha creado es enorme!!!

Pero al leer el porque decidieron pagarles ya comprendí un poco mas de que va el tema, pues antes pensaba yo en que lo favorecia al estado? porque pagar por algo que es una obligacion MORAL? y si ahi esta la respuesta, es que los niños que toman pecho enferman menos y eso ocasiona menos gastos para el estado, y ellos esperan que tras ver lo resultados, en un futuro no muy lejano, la sociedad se concienciaria de la importancia que tiene dar el pecho.

Son politicas de inversión, por asi decirlo, ellos pagan a los medicos un plus cuando uno de sus pacientes dejan de fumar o adelgaza, y ahora tambien lo haran con las madres que den pecho y asi es como ellos buscan la disminucion de enfermedades en la sociedad por lo que ocasionaria un ahorro en un futuro.  El Estado mira por sus intereses y creo que es un buen proyecto y ojala de los resultados que ellos eperan, una sociedad con menos enfermedades es un deseo de mucho hecho realidad.

Si hablamos de que si es digno o no para una madre cobrar dinero por amamantar pues no lo se...una madre debe de dar pecho a su niño porque asi lo desea, lo siente y lo añora pero tambien es cierto que en ese pais la situacion es diferente, la pobreza no invade como en otro lugares pero lo que si invade es la desconcientizacion, al igual que aqui en España la mayoria de las mujeres no son conscientes de los beneficios y aun asi siguen diciendose asi mismas que el biberon tambien cria niños sanos y si pagando se logra que algun dia esto de dar pecho sea como antes, la eleccion de las mamis, pues si, yo apoyo a que por un lado se empiece y no olvidar que eso no debe de ser obligatorio, la mami que da pecho y no quiere que le paguen por darlo puede rechazar al pago e igualmente ofrecerle la teta a su bebe.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Poniendolo en practica

Hola!!!!

Y bueno, como retomé mis actividades creativas eh decido empezar a contarles y porque no ah enseñarles en este blog todas  las cosillas que hago, algunas para vender claro pero otras para la familia, en especial para mi niño que tanto adoro y tanto disfruto cuando tiene algo que lo hice yo misma con mis manitos!!!!

La idea es contarles lo que voy haciendo, contarles como lo hice asi como tambien ofrecer mis cosillas para que tengan en sus manos algo creativo, novedoso y bonito y por sobre todo barato!!!!

En una etapa de mi vida, en mis pagos me ganaba la vida haciendo artesanias de madera, pero tambien cuando era niña aprendi ah tejer, bordar y demas....haré un poco de todo y tambien ofreceré productos que vendo entre ellos calzados, calcetines, etc....

Hoy en dia con mi vida totalmente cambiada, con un bebe precioso y una pareja que me acompaña en todo y que tanto adoro estoy aqui para empezar con este proyecto.
 
Deseenme suerte en este nuevo comienzo y ayudenme a compartirlo!!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Y el angelito ya llegó a nuestras vidas...

...Y llegó para quedarse.

Si, hasta ahora creíamos haber pasado por todo y que todo se calmaría cuando el bebé ya esté con nosotros y no...no siempre es así pues los niños son muy diferentes unos de otros pero casi siempre suelen despertarse mucho...

Un niño recién nacido que toma biberón, generalmente tendrá hambre cada 3 hs y de a poco se irá extendiendo a 4 hs sus tomas pero un niño recien nacido que toma teta, lo normal es que necesite comer cada 2 hs...pero un niño no solo necesita comer, dormir y pañales limpios...pues un niño tambien necesita de mimos, de calor humano, necesita oler a su mami y a su papi cerca, necesita de brazos, paseos y tambien colechar y todo eso lleva a que el niño pida su teta antes de sus 2 hs.

Lo que sucede es que la teta no solo es comida, tambien les sirve de consuelo, ahi esta donde ellos se sienten seguros...estaban tan bien dentro del vientre, calentitos, acurrucaditos y siempre bien comiditos y de pronto estan ahi, tan al vacío, con frio (y no hablo frio de temperatura) que de pronto cuando estan en la teta es el unico momento donde ellos se sienten cuidados, protegidos, queridos y se les va sus miedos, sienten paz, alivio y se duermen....por eso es que una mami que colecha esta mejor descansada que una mami que duerme a su niño en su cuna solito, porque el niño no quiere sentirse solo, ese lugar es demasiado grande para el.

Por lo tanto que es el colecho?  Se entiende por colecho el dormir con el niño en una misma cama, o en una cuna adosada a la cama matrimonial o en dos camas como lo hacemos nosotros, una cama de 1 plaza y otra de 2 plazas unidas, asi es como todos logramos estar mas comodos, podemos movernos libremente en las noches, y asi evitamos estar muy incomodos sin espacio para movernos pensando que no hay lugar, que hacemos ruido y despertamos al niño, que si cambiamos de posicion y rozamos al niño lo despertamos, que si nos levantamos se mueve mucho la cama y se despierta el niño....jajaja si....todo gira al rededor de el...pues si estornudas se despierta, si toses seguro se despierta, si te levantas y haces mucho ruido tambien se despierta....jajaja entonces él colocado en la cama de una plaza, ésta cama contra la pared o con una barandilla y mami con papi en la cama matrimonial, mami en el medio y la teta siempre lista!!! si pues cuando el niño empieza ya a moverse o a llorar la teta lo soluciona pronto, asi es como el niño no se despierta mucho, pues nada mas a continuado durmiendo y nos salvamos de cambios de sueño, o de estar mucho tiempo logrando que el niño coja sueño de nuevo ni nada de esas cosas; tambien es bueno para la mami pues cuando ya llevas un tiempo asi nada mas es automatico te acomodas, das la teta mientras sigues durmiendo y mami asi se evita muchas horas de desvelo y tambien es bueno para papi ya que esta cerca de mami, duerme sin perturbaciones, y uds saben bien que los hombres generalmente no han dejado el cigarrillo y tambien suelen moverse mucho, y ambas cosas son peligrosas para el niño.  El papi que fuma no debe dormir cerca del bb pues por los poros libera toxinas que pueden causar muerte súbita al niño y el papi que se mueve mucho mientras duerme puede aplastar al niño y si...es muy normal en ellos que no sientan nada de nada mientras duermen en cambio las mamis estamos siempre atentas a todo, es como decir que dormimos que un ojo abierto y tendemos a cuidar nuetros movimientos para no dañar al bebe.

En caso de poner la cuna hay dos opciones, o te compras la cuna colecho o adaptas a la tuya a tu cama.

La cuna colecho o cuna sidecar podes conseguirla a buenos precios en el mercado on line, las cuales son buenas pero generalmente pequeñas y muy pronto hay que abandonarlas sin contar que son costosas claro.


Tambien puedes adaptar la cuna comun a tu cama.  Para ello puedes seguir los consejos de +Galactea Crianza quienes en su blog me han enseñado en su momento a convertir la cuna que fue de mi marido para que la usara nuestro niño, pues en el verano alquilamos un piso en ibiza para trabajar la temporada y ahi el espacio es mas reducido y pues a la cama matrimonial adherimos la cuna de una manera muy pero muy practica.

Podes seguir el paso a paso en éste link:
Cómo poner una cuna normal como cuna sidecar

Claro, tambien hay niños que duermen plácidamente en sus cunas, hay niños que como no los pongas en su huevito tampoco se duermen y en fin, cada niño es un mundo asi como tambien cada mami, pero las que dan teta tienen algo muy en comun que es el colecho, los niños que toman teta se despiertan mas a menudo y eso resulta ser muy tedioso, agobiante y hasta malo para la salud y por ello es mejor el colecho, es mas comodo y es puro amor!!!

Hay un documento muy importante redactado por Inma Marcos que resulta muy útil para quienes quieran informarse con datos certeros sobre los beneficios del colecho y podes verlo y descargartelo a tu mail aqui:

Inma Marcos: El Colecho

Inma Marcos: El Colecho