sábado, 7 de septiembre de 2013

Fiesta de cumpleaños de Barney El Dinosaurio

Y mi niño cumplió su añito, y claro como este post es para compartir conocimientos en cuanto a la masoterapia pero tambien de mis experiencias y vivencias como mami les quiero contar como preparamos su fiestita, claro que debido a la crisis que nos aqueja a la gran mayoria pues me eh dedicado a realizar las cositas yo misma asi lograba una linda fiestita con poco dinero.

Pero claro eso no es facil, y menos cuando a tu niño le gusta uno y nada mas q un solo programa infantil, pero ustedes me dirán y que hay con eso? el problema es que le gusta a BARNEY EL DINOSAURIO y este no es televisado por la television española, aqui no lo conocen y por lo tanto no se encuentra nada de nada relacionado con el asi que nada podia comprar, por lo tanto si o si debía fabricarlo todo en casa.

Entonces pensé que seria muy bonito primero pensar el lugar, encontrandote en IBIZA aqui es todo caro muyyy caro, alquilamos un pequeño apartamento mientras nos dura la temporada de trabajo osea que en casa no podemos hacerlo, un salón ufffff mejor ni pensarlo, hasta que un dia de paseo por el parque miramos que la gente festejaba sus cumpleaños en el parque, un lugar hermoso, de fondo la playa, los columpios y una gran mesa para el picnic, genial!!!!!

Ya teniamos el lugar y ahora solo necesitabamos pensar en como podiamos hacer que el lugar quede bien bonito, acorde a una fiesta infantil de un añito y que esté el barney con nosotros...

Pensé en hacer unos lindos dibujos de Barney y sus amigos, 
  1. entonces conseguí unas cajas grandes, las de agua mineral de 5 litros, son unas tapas grandes de carton ideales para hacer unas hermosas gigantografias
  2. busque los dibujos para pintar de Barney, BJ y Baby Bop y los imprimí en una hoja a cada dibujo
  3. realice los dibujos en escala, es decir divides el total de lo que mida el carton sobre el total de lo que mida la hoja y asi te sale la escala, a mi me salio 118/29.5=4 y 77.5/21=3.6 y asi es como ya teniendo la escala correspondiente tanto para el lado horizontal como el vertical ya empece mi dibujo
  4. aqui la papeleria es demasiado costosa, por lo que en los chinos me encontre pintura en aerosol a buen precio y asi es como me ví con mas trabajo tambien....procedi marcar los dibujos con el rotulador negro, asi cuando los pinte con el aerosol luego se vea por donde va el dibujo y pueda remarcarlos, luego empapelaba la zona que no debia pintar y procedia a pintarlos.
  5. una vez que se finalice la pintura y ya secos solo quedaba marcar una vez mas el marcador, usé papel blanco para los ojos y cartulina de colores para los circulos pequeños y finalmente 2 manos de barniz y a cortar los bordes!!!!

Para los souvenirs, a falta de maquinas para hacer las cajas de madera que tanto me gusta realizar, fui por los chinos una vez mas para conseguirme unas cajas, ellos las venden a menos de un euro y tu puedes decorarla como mas te guste!!!
Yo decidi decorarlas con rojo pues era el color que mas me sobraba, hice unas pequeas fotos, como las de foto carnet de Barney, Bj y Baby Bop y compre unos stikers con la inicial del nombre de mi bebé.

Para las invitaciones encontre unas bolsitas muy bonitas en los chinos asi que nada mas hice las invitaciones, las cuales las encontre aqui por internet, a falta de imprenta las hice en fotos y las puse en las bolsitas con un rico chupetin, o chupa chup como le dicen por aqui.


Y claro no podia faltar algo en la mesa asi que hice unas hermosas bandejas con el carton sobrante, la pintura sobrante, unas fotitos que tambien mandamos imprimir y un poco de carton corrugado y papel creep.
A la mesa se le agregó los vasos de esos con tapas y pajitas y la mesa quedó monisima, a los dibujos los colocamos en unas cañas paradas en baldes con arena, y tambien pusimos trenzas de globos tal cual como a los dibujos, en cañas puestas en baldes con arena y como no podia faltar la tora, una torta de barney en 3D que enloquecio a los niños cuando la vieron llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario