sábado, 24 de agosto de 2013

Celebrando un año de lactancia materna exclusiva y vamos por mas!!!!!

Hace un año atrás me encontraba ante la personita mas pequeñita que había tenido en mis brazos, en ese momento me sentí con el corazón mas grande del universo; y ahí estaba mi duendecito, tan pequeñito, con los ojos bien grandes, bien abiertos y buscando mi pecho...si...me sorprendió ver como abría su pequeña boquita y buscaba su TETA....recuerdo que cuando eso era una completa ignorante con respecto a la lactancia y dije "mira se prendió como si supiera, es ré inteligente!!!!" y claro resulta que los niños nacen con ese acto-reflejo, es la naturaleza la que nos hace buscar nuestra fuente de alimentación y amor.


Y si, pues a mi me dá igual lo que la OMS y las demas asociaciones de gran importancia digan o dejen de decir, yo le doy el pecho a mi hijo porque me sale del corazón, del alma....mucha gente se basa en ciertos documentos de dichas asociaciones porque, segun parece, justifican sus actos....y tu CORAZON? y tu ALMA? tu ESPIRITU? tu AMOR? ellos no justifican tus actos?

Creo que las madres que lactamos deberiamos de aprender a justificarnos por nuestra decisión de amamantar  basándonos en nuestro instinto y amor de madre, si..asi es...Dilo a los 4 vientos: DOY TETA PORQUE SIGO MIS INSTINTOS Y AMOR DE MADRE!!!!!!

Creo que ya debemos de dejar de buscar información y fuentes seguras que nos digan que estamos haciendo bien lo que hacemos ante personas como +Adriana Abenia  escribiendo tales cosas como las que dijo en su articulo redactado en LA VOZ LIBRE sobre "Lactancia ¿hasta cuando?"... pues es mejor no responder a tales cosas porque volvemos al principio de toda cuestión, el saber dá poder y la ignorancia da felicidad no? pues dejemos a los ignorantes ir por la vida felices y nosotros sigamos por la nuestra.

Al famoso articulo podrás verlo en:

Los compañeros blogueros se muestran disgustados con aberrantes notas pero claro está que en este mundo hay de todo y debemos acostumbrarnos a ello, lo importante es no caer en bajo y permanecer firmes a nuestros principios basados en el conocimiento sobre la materia y en los instintos de madre que tenemos y en cuanto a dar el pecho prolongadamente pues yo prefiero seguir en esta practica tan solo porque así lo dicta mi corazón.  


 Casualmente en una encuesta que hice a unas compañeras de la misma causa que estan cumpliendo su añito sus peques y les estan dando pecho, todas y cada una de ella coinciden con mi situacion, en el ultimo mes el niño está mas pegado al pecho que de costumbre y asi como hay crisis del lactante ya estipuladas correctamente por los libros las cuales podemos leerlas en la web en diferentes relatos, articulos y documentos, (yo particularmente siempre las leo en alba lactancia materna http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento ) seguramente hay mas crisis que aun no han sido estudiadas y correctamente documentadas ya que ahora mismo de 20 madres estudiadas tan solo 2 manifestaron seguir con la lactancia al ritmo normal y las 18 restantes, incluyendome a mi, redactamos situaciones similares como las que el niño esta mas pegado al pecho, en muchas ocasiones dejando de comer y centrandose mas en la lactancia e incluso despertandose mas a menudo en las noche que de costumbre. Entonces, como podemos quitarles el pecho ahora mismo? y la gente que tanto habla ¿como y cuando creen que deberia de quitarse el pecho a un niño? cuando mi hijo tenía 4 meses ya me encontraba con gente diciéndome que estaba demasiado grande el niño para "mamar" y claro mi bb tiene contextura demasiado grande por lo que ya con 4 meses parecia de un año....pues entonces debia quitarle el pecho porque parecia mayor y no hay que intimidar a la gente por ello?  Casualmente alguien dijo:


Hombres como angel  conocen un poco de lo que es la maternidad y la lactancia y, mujeres como marisa y adriana claramente son las que viven felices con su ignorancia.




En este link podemos ver como hay diferentes brotes de crecimiento en la lactancia y claro podemos descubrir tambien que los niños son cada un mundo por lo que los tiempos pueden variar, y en mi caso me ha tocado lidiar con mi hijo cada dos meses luego del 3º mes, donde era mas insistente en sus tomas y me ha costado muchas horas, dias y hasta semanas de desvelo, sin contar que casualmente me ha tocado tener un niño que duerme poco a nada asi que se imaginan uds como es en sus brotes!!!!

Da igual cuanto trabajo me cueste, yo aguanto todo tipo de esfuerzo que requiera mi acto de amamantar pues la palabra bien lo dice "Ama + Mamá = Amamanta"

 
Dar de mamar es dificil, al comienzo es muy duro, comenzando desde las grietas y los dolores y continuando por las largas tomas que se hacen interminables pero que son necesarias para estabilizar la produccion, por las crisis de lactancia mezcladas con las crisis de sueño que tiene todo niño y en fin....solo la que lo vive lo sabe y haay mujeres que volverian a repetirlo y otras que prefieren pasarse al biberón en su proximo hijo porque consideran demasiado trabajo y que seguramente sus situaciones de vida tambien cambiaron y lo ven dificil poder repetirlo ya que tambien requiere esfuerzos como el de muchas veces no trabajar y asi como tambien estan a las que se les reciente la lactancia al regresar a su jornada laboral, y luego estan las que poco conocen del tema y se deciden por el biberon de buenas a primeras porque creen que asi se escaparan de la gravedad o porque son como la amiga adriana abenia que tiene traumas de cuando era niña y la palabra lactar la relacion con palabras tales como "vaca", "ubres" y "fluidos".
 
Pero solo el sentimiento dá entendimiento a éste acto y solo quienes lo practicamos decidimos cuando terminar con  ello...es decir....hoy mi hijo y yo, luego de 12 meses de lactancia materna exclusiva y a demanada, comenzamos con la lactancia materna prolongada porque nosotros asi queremos y la terminaremos cuando el y yo lo decidamos, puede que sea cuando tenga sus 2 años, quiza en sus 4 años....no lo se....solo sé que será cuando mi hijo esté preparado para pedirme un abrazo en vez del pecho para sentirse seguro, contento, feliz, consolado y amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario