sábado, 6 de julio de 2013

COMO SELECCIONO A UN BUEN MASAJISTA?


   Jajaja...los masajistas no somos como los entrenadores personales...empezando porque los masajistas no son todos con cuerpos esculturales ni nada similar, segundo porque un masajista debe hacerte sentir cómodo cuando te recibe, como en tu casa, y más aún si es tu primera sesión...pero si, la gente cuando visita por primera vez a un masoterapeuta siempre vá con miedo.
    Pero claro, tu debes tener bien claro lo que buscas, yo siempre eh sido de las que opinan que si hay "fílin", como le decimos por mis pagos, es decir, si hay buen ambiente entre el masajista y el cliente desde el primer contacto, pues es casi seguro que lo seguirá habiendo hasta el final.   Lo mejor que hay para llegar a un buen masajista es el "boca a boca", PIDE RECOMENDACIONES; los amigos, los familiares, siempre se conocen alguno, así como también tenés los clasificados de tu zona, a un masajista podes buscarlo como cuando buscas indumentaria para comprar. Muchos spas tienen páginas web donde los clientes dejan testimonios.  También hay servicios de búsqueda, como Google Maps, donde puedes leer comentarios sobre el negocio que éste no puede controlar.  Pero en fin, nada de esto tampoco es muy seguro ya que aconsejar por un masajista es como aconsejar un restaurante, lo que puede funcionar con unos no lo hará con otros así como también muchas veces nuestro restaurante favorito a veces pasa por malos días y no brinda sus servicios como de costumbre.  Lo importante es que des con uno que te guste a ti, quizás para otros es malo pero aquí mucho importa de que tu te sientas cómodo con tu profesional terapéutico

   Siempre es aconsejable coincidir con la zona, si tu decides ir a su consultorio, centro, spa....es muy importante que te quede cerca, ya que no es conveniente recorrerte 2 hs en coche, autobús o lo que sea que uses para movilizarte.  El conducir es estresante, y mas aun cuando es por tramos muy largos, y mas cuando se trata de ciudades donde hay demasiado transito, sin contar que demorar en llegar, demorar hasta que llegue tu turno, demorar con la sesión y demorar para regresar a tu casa, pues ahí te terminas mas abombado de lo que llegaste!!!!! te imaginas, la casa, la cena, la ropa para trabajar al otro día, el uniforme del colegio de los niños y llegas tirándote de los pelos!!!! o si eres hombre te imaginas llegando tarde para la cena y tu mujer con todas encima o retrasándote en tu agenda diaria!!!!! si...así es....es muy importante conseguirte un masajista que esté cerca de tu hogar. 



Otro punto muy importante a tener en cuenta es si es hombre o mujer, haz lo que tu deseas, no te intimides ni te prives de expresar lo que precisas, por ejemplo si tu eres mujer y prefieres un masajista que sea mujer, pues búscate una terapeuta femenina, busca lo que mas cómodo te hará sentir, llama a las instituciones y averigua según tus preferencias

Titulado o no titulado: lo mejor es un masajista con titulo, ya que un profesional con estudio estará mas al tanto de como trabajar sin causarte ningún tipo de daño en tus músculos, porque es muy importante que un masaje te haga sentir bien, que NO HAYA DOLOR ni que te estén tocando los huesos, un buen masaje cura no daña!!! pero claro está que así como no todos los masajistas están certificados, tampoco todos los masajistas certificados son los mejores, pero un masajista con título reduce el riesgo de que caigas en manos de un estafador.


   Y ustedes me dirán:  OSEA, QUE TU NOS ACONSEJAS DE IR A UN CENTRO, SPA, ETC MAS QUE A UN MASAJISTA AUTÓNOMO QUE TRABAJA SOLO, QUE NO TIENE SECRETARIA NI GRANDES INSTALACIÓN Y HASTA A VECES NO CUENTA NI CON UN CONSULTORIO PARA ATENDERTE Y POR LO TANTO SE VA A DOMICILIO?????

   Pues yo les diría que cada uno debe escoger lo que mas le agrada, lo importante aquí son las manos de su masoterapeuta, el trato que le dá y el ambiente que él prepara para usted.
   Si usted encuentra un masajista que se va a la comodidad de su hogar, le evita recorrerse toda una ciudad para llegar a el y ya estas ganando un punto.  
   Si usted encuentra un masajista que transforma la habitación de su hogar, que usted dispone para él, en el mejor SPA de toda la zona, con velas aromáticas o inciensos, con musicoterapia, y le otorga todas las comodidades que usted necesita, pues ya va ganando otro punto mas a su favor.
   Si usted encuentra un masajista que le dá un trato tan sereno que lo relaja con tan solo escucharle hablar, y le brinda la confianza que usted necesita para mantenerse en silencio cuando lo necesites, y hasta puede servirle de confesor o decirle las palabras justas que usted necesite escuchar para relajarse mas aún; pues le informo que usted encontró el paraíso.



   No todos los masajistas consiguen empleo en centros de estética, de salud o instituciones ya sean publicas o privadas, no todos los masajistas consiguen ponerse un consultorio de buenas a primeras con todas las instalaciones y muchos empiezan así, llendo a su domicilio, hotel, trabajo....dá igual donde los citen, hay algunos que andan por las playas en medio el sol, otros en mercados o ferias, así como otros haciendo masajes gratuitos para tratar de conseguirse clientes y luego estos van a un spa con renombre, a un centro famoso y así es como vamos dando mas fuerza a los que ya la tienen.

   Colaboremos con los autónomos, la gente que trabaja de manera independiente debe esforzarse mucho, y mas aun en países donde la crisis aun no les llega, y confían mas en el que cobra mas caro, cuando en realidad un centro te cobra mas por las instalaciones y no por el masaje que te otorgan.

   En fin podemos resumir que un buen masajista es aquel que logra un equilibrio a su favor entre comodidad, buen servicio, profesionalismo, precio y resultados.

   Así es, un masaje sin resultados positivos no es un masaje, ya sea para fines terapéuticos, por estrés, para cuidar y mimar su cuerpo, en fin, no importa para que lo contrate, siempre debe terminar con buenos resultados, y luego de un tratamiento recibido usted y su masajista concretaran una rutina que la deberá seguir periódicamente para que su cuerpo se sienta plenamente querido y cuidado por ud.

 BUENA SUERTE EN SU BÚSQUEDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario